CERRAR





Blog Internacional
NOTICIAS DE eSPECTACULOS, DEPORTES, ETC...

Jueves 08 de Diciembre de 2011
Jim Morrison The Doors escrito para siempre en la historia
Morrison está clasificado como el número 47 en la lista de "Los 100 Mejores Cantantes de todos los tiempos" por Rolling Stone magazine.


James Douglas Morrison, mejor conocido como "Jim Morrison" nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Estados Unidos, fue un poeta, cantante y actor estadounidense, célebre por ser el vocalista del grupo de rock The Doors. Morrison está clasificado como el número 47 en la lista de "Los 100 Mejores Cantantes de todos los tiempos" por Rolling Stone magazine.

Luego de estudiar cine en Los Ángeles, Jim Morrison se dedicó a la que fue su primera y constante vocación artística: la poesía.

En 1965, tras graduarse en la Universidad de California, tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, ex compañero de clases en la universidad y también músico. Con la intención de difundir su poesía, Jim le mostró un par de trabajos que podían ser musicalizados. Manzarek pidió que le cantara alguno, al escucharlo se quedó sorprendido por su talento y le pidió que formaran una banda de rock, es así como se forma The Doors, Ray Manzarek en los teclados, Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería y Jim.

En 1967 el grupo publicó su primer álbum llamado simplemente The Doors. Fue con el sencillo Light My Fire, escrito íntegramente por Robbie Krieger, que la banda se mantuvo varias semanas a la cabeza de popularidad en la revista Billboard, durante el famoso verano del amor de 1967.

Jim Morrison como cantante de The Doors se convirtió en el símbolo de la rebeldía de la Costa Oeste estadounidense a comienzos de los setenta. Tras repetidos procesos judiciales por drogadicción, abandonó la música para dedicarse a escribir y se radicó en París.

Morrison abandonó la carrera musical en su momento de mayor popularidad, cuando The Doors estaba convirtiéndose en el único grupo norteamericano que competía con éxito con las grandes bandas como The Beatles o The Rolling Stones.

Fuente: aztecanoticias.com.mx


Mostrando otros registros
'Chicharito' y el United, Campeones de Inglaterra
No hay un favorito entre Chivas y Santos: Reynoso
¿Qué trae de nuevo Toy Story 3?
Reivindica al Hombre lobo
Sorprende Lady Gaga con nuevo video
Spears será más dulce y sexy este 2010
Los Tigres del Norte presentan "MTV Unplugged"
Angola se lleva el título de Miss Universo 2011
Termina el vuelo de los Jets
Nombran a Lady Gaga Icono de la Moda
México 1-0 Argentina... El Tri Panamericano se bañó en oro
Jona dos Santos, transferible en el Barça
Prepara Rey Misterio su regreso a la Wrestlemania XXVIII
Carlos Tévez, multado con 1,15 millones de euros
Carlos Vela ya es anunciado como nuevo jugador de la Real Sociedad
Axl Rose, elegido como mejor vocalista de la historia
México gana 2 - 0 ante Bosnia en partido amistoso en Atlanta
Megan Fox, todo un fracaso en taquilla
Paul McCartney, Get Back to Mexico
Costa Rica irá a Copa América en lugar de la Selección Japonesa
 
Fotolog's mas visitados
patrocinadores
Encuestas
Cual es el mejor equipo de Futbol en el Mundo?

Manchester United 39.1% (101)

Real Madrid 13.6% (35)

Bayern Munich 0.4% (1)

Inter de Milan 1.9% (5)

Barcelona 31.8% (82)

Chivas o America 9.3% (24)

Otros... 3.9% (10)


Noticias y Eventos Locales
El Show Comico de JJ este proximo 3 de Diciembre 2011
El Show Comico de JJ este proximo 3 de Diciembre 2011
Garicia's Fiesta Bar Presenta el Show Comico del JJ
Miércoles 09 de Noviembre de 2011
www.garcia-s.com
     
Matamorosenred.com | Todos los Derechos Reservados 2006 - 2012, H. Matamoros, Tamaulipas.
Estadisticas: Visitas Totales: 2216058 | Visitas del Dia: 659 | Visitas Activas: 13 | Clicks: 6677114